Con motivo del Día de la Mujer, el 8 de marzo, la Biblioteca organizó una exposición sobre doce mujeres que habían desempeñado labores de bibliotecarias o tareas afines, visibilizando así el trabajo que desde siempre han desarrollado las mujeres, pero que en demasiadas ocasiones ha pasado desapercibido.
Para incentivar la visita a la misma y fomentar el trabajo con nuevos medios tecnológicos, así como la búsqueda de la información, propusimos un concurso que consistía en escanear los códigos de barras que aparecían con cada autora, ampliando la información, y descubrir entre los enlaces un vídeo, tras cuya visión podía hallarse la respuesta a una serie de preguntas que habíamos formulado. Quien respondiera correctamente a todas ellas ganaría treinta euros. Si hubiera varios acertantes, se sortearía el ganador.
No hizo falta, pues sólo un alumno de entre los presentados, contestó bien todas las preguntas, cuya resolución se puede consultar en la fotografía adjunta. Hubo dos alumnos que se equivocaron solo en la fecha en que una mujer ocupó por vez primera un sillón en la Real Academia de la Lengua. Se les dio como premio de consolación sendos libros y vales de desayuno en la cafetería del centro. La entrega se realizó el viernes, 23 de abril, en nuestra biblioteca, con motivo del Día del Libro.