Puesta en marcha de los RECREOS ALTERNATIVOS y creación de RINCONES DE LECTURAS
Con entusiasmo e ilusión vamos a tratar de convertir nuestra Biblioteca Escolar en un agradable lugar de encuentro, en un sitio importante para la vida de nuestro centro y en un espacio seguro pues para parte del alumnado sirve de refugio y consuelo. Por esta razón, queremos una biblioteca más inclusiva y participativa.
La biblioteca es un fantástico lugar para realizar exposiciones, charlas sobre lecturas, recitales de poesía, lecturas programadas, desayunos y encuentros literarios, un club de lectura e incluso talleres divertidos en los recreos (papiroflexia, lettering, juegos de mesa, costura y un sinfín de actividades más).
La imaginación no tiene límites y tenemos muchas ideas pero para llevar a cabo estos objetivos, necesitamos la ayuda de toda la comunidad educativa, implicar a nuestro alumnado en las actividades de la biblioteca y disponer de recursos humanos y económicos que nos permitan ponerlas en práctica.
Siguiendo las palabras de Ledicia Costas, “En aquellos centros donde las bibliotecas escolares son ricas y están viva, la comunicación fluye de otra manera. El alumnado de esos centros es entusiasta con todo lo que tiene que ver con el libro y la lectura. Las bibliotecas tienen que ser un lugar de celebración donde se motive, se enseñe a valorar los libros, donde sucedan cosas especiales. Donde los mayores acompañen a los más pequeños y cada uno tenga us espacio para aprender a emocionarse con el acto de la lectura.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario