TUS LIBROS (Reseñas literarias)

Has llegado a tu página, a la página más personal, aquella en la que se alojarán los comentarios de los lectores (cualquier miembro de la comunidad educativa) sobre libros leídos.

Las reseñas literarias son narraciones sucintas que dan noticia de un libro. El Equipo de la Biblioteca inaugura esta sección con valoraciones " on line " que realizan nuestros alumnos, con la intención de atraer a futuros lectores. Estos comentarios exigen estructurar en un texto argumentativo "Conceptos Narratológicos", toques de "Literatura Comparada" y de "Crítica Impresionista". En otras palabras, que el placer íntimo de leer, el esfuerzo de comprensión y nuestra opinión la compartimos con los demás.

El formato audiovisual es el medio, que pensamos, más apropiado para la seducción. El grado de consecución va a estar en función de la lectura elegida, la edad y curso de nuestros "críticos". Para todas aquellas personas de la Comunidad Educativa del Lorca que hayan leído un libro y sean tan altruistas que piensen que la lectura nos hace, no sólo mejores, sino más libres... ¡ÉSTE ES SU ESPACIO! porque aquí cabemos todos: familias, profesores y alumnos... Si queréis participar, hacednos llegar vuestras grabaciones, a través de vuestros profesores o tutores.

Entre todas las colaboraciones, elegiréis una, la que os haya parecido más convincente, motivadora u original y será premiada con un REGALO muy especial... YA OS IREMOS INFORMANDO DEL PROCEDIMIENTO CONFORME SE ACERQUE EL "DÍA DEL LIBRO" , efeméride elegida para la celebración de este concurso literario en la red.




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario