jueves, 9 de junio de 2016

VANGUARDIAS: PASADO Y PRESENTE


La Biblioteca del IES "Federico García Lorca" os ofrece la EXPOSICIÓN " VANGUARDIAS" 

La Biblioteca plantea esta idea de "muestra global", tras recoger la demanda de la BECREA (Red de Bibliotecas Escolares) sobre la necesidad de FOMENTAR LA LECTURA DE TEXTOS EXPOSITIVOS. 

Esta muestra tiene como objeto: 

  •  Establecer un diálogo entre el período histórico de las vanguardias en el pasado y nuestro hoy para así vislumbrar e iluminar el futuro. 
  • Mostrar la etapa vanguardista del siglo XX y nuestro presente, INTERDISCIPLINARMENTE, desde las diferentes materias que se imparten en el centro. La interrelación "holística" (en conjunto) de las distintas ciencias, técnicas y artes defiende una visión dinámica, transformadora y solidaria de la enseñanza y de la vida. 
  • Cooperar todos en UN mismo PROYECTO COLABORATIVO con el fin de conocernos un poco más y comprobar que, al sacar fuera de las aulas aquello que hacemos, individualmente, dentro de nuestras clases nos une el mismo propósito: COMPRENDER NUESTRO MUNDO. 


La  comparación de estos dos períodos históricos, desde todas las perspectivas,  permitirá , al menos, sembrar la semilla de la curiosidad  y la investigación entre todos los miembros de la Comunidad Educativa. 


La LECTURA, de nuevo, se nos ofrece, como el único instrumento capaz de suscitar una reflexión crítica consciente y serena.

Esperamos que  la cuidéis y la contempléis  con la mente abierta, sin prejuicios  y dispuestos  a disfrutarla.Os adjuntamos todos los materiales necesarios para que el profesorado, de modo autónomo, pueda, si así lo desea trabajarla: 

  • TEST  ( de conocimientos previos y de autoevaluación) 
  • CUESTIONARIO DE ATENCIÓN DURANTE LA EXPOSICIÓN. 
  • Para el profesorado que lo solicitó, el alumnado de 1º de Bachillerato de Literatura Universal  ejercerá de monitores  de la misma y realizará el TALLER DE ACTIVIDADES que se encuentran en nuestra Biblioteca.


Por último, la Biblioteca del Centro os quiere trasladar las felicitaciones que la Responsable de las Bibliotecas Escolares de Granada, DªDolores Olmos, nos ha trasmitido por el trabajo de este Equipo y de este Claustro en general, y , por la Exposición de Vanguardias, en particular.

La Biblioteca le agradece, especialmente, en  la participación en la misma a los profesores: DªElia Reyes, D. José Luis Bueno, D. Amador Viedma, Dª Lola Lara, DªEstrella Piñero, D. Juan Ramón Jiménez.  A los asesores: D. Francisco del Moral, Dª Gema Ruiz y Dª Íria Gómez. Y , por supuesto, a los integrantes del Equipo, siempre, indispensables.

Ana López Muñoz


No hay comentarios:

Publicar un comentario