martes, 7 de marzo de 2017

Visita de Luis García Montero

El día 8 de marzo, a las 12:45 horas dará una charla sobre "Literatura y política" el poeta granadino Luis García Montero. Tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Churriana de la Vega. Se dirigirá a nuestros alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, así como a todo aquel que quiera acompañarnos.

Esta satisfacción para el Instituto Federico García Lorca se ha conseguido  desde el Proyecto Escuela. Espacio de Paz. La Biblioteca y el Departamento de Lengua han colaborado en la preparación del encuentro. Hemos elaborado un tríptico que acerque un poco la figura y obra del poeta, así como que sirva de ayuda a los profesores de Lengua que van a trabajar el evento con los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.

Desde este humilde rincón animamos a todos a leer a un poeta, novelista y ensayista que va a quedar como un referente de nuestra literatura de los siglos XX y XXI. Su sencillez y cercanía distorsiona a veces la importancia literaria de su obra, si bien la de su vida comprometida es aún más grande.
En una próxima entrada daremos cuenta del desarrollo del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario