domingo, 12 de noviembre de 2017

II Feria del Libro


Alrededor del Día de la Biblioteca hemos organizado nuestra Segunda Feria del Libro, dedicada en esta ocasión a los cómics. En este curso hemos tenido la novedad de libros de lectura obligatoria puestos por todos los departamentos, tanto de ciencias como de letras, con una disminución proporcional de los ofertados por el Departamento de Lengua. Así, títulos como Lágrimas por una medalla en Educación Física, un cómic del Diario de Ana Frank en Educación Plástica, Inventos en 30 segundos en Tecnología, Epidemia en Biología, Planilandia en Matemáticas, El síndrome de Mozart en Música, La puerta de los tres cerrojos en Física y Química. Todos ellos van a enriquecer el Itinerario Lector de nuestro centro y, estamos seguros, fomentarán la lectura en el alumnado, con un mensaje claro, la lectura no es exclusiva de Lengua, ha de medular todos los ámbitos.

Hemos aprovechado la ocasión para adquirir libros representativos de toda la historia del cómic, algunos de los cuales integrarán la maleta viajera. Con ellos hemos organizado una exposición en la biblioteca.

En la bajada de las escaleras se ha dispuesto una historia del cómic totalmente gráfica, sin apenas texto. Dejamos constancia aquí de nuestro agradecimiento a Paco Arenas y Carlos Sáez, autores de las imágenes que desde internet hemos imprimido y plastificado.

A todos los alumnos se les ha repartido un tríptico con el programa de la Feria, una sucinta historia del cómic, citas de webs y un vocabulario sucinto del lenguaje de las historietas. Ofrecemos aquí dicho tríptico, cuya portada reproduce el cartel de la Feria, diseñado con gran gusto por nuestra compañera de Plástica, Eulalia Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario