viernes, 29 de marzo de 2019

Visita de Rafael Salmerón, ilustrador

El 27 de febrero tuvimos la visita del ilustrador del libro La tejedora de la muerte de Concha López Narváez, Rafael Salmerón López, gracias a la atención de la editorial Anaya.

Asistieron los alumnos de 1º de E.S.O. en dos sesiones que resultaron muy amenas, con explicaciones de cómo llegó a dedicarse a esta profesión, de cómo elige el tipo de dibujo, etc. Realizó distintas ilustraciones en cartulinas que dejó en el centro y que hemos expuesto en la biblioteca. Al ser hijo de la autora, respondió también a preguntas sobre el proceso de escritura del libro. Finalmente, dedicó y firmó ejemplares a los alumnos.

Rafael Salmerón nació en Madrid en 1972, donde estudió Ilustración en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, además de cursos de Diseño e Ilustración Editorial en el Instituto Europeo di Design. Desde 1994 se dedica a ilustrar libros y carteles. Ha figurado en la lista de Honor del premio Mirlo blanco, en Frankfurt, en 1996. No sólo es ilustrador, también es autor de distintos libros de literatura infantil y juvenil. Así, No te muevas musaraña, 27 latidos, Un balón por una bala...

No hay comentarios:

Publicar un comentario