viernes, 22 de marzo de 2024

SEMANA DE LA CIENCIA EN LA BIBLIOTECA

El pasado lunes arrancó en el IES Federico García Lorca la IV Semana de la Ciencia, este año dedicado a los mares y los océanos y lleva por título “La Mar Océana”. Nos espera una semana repleta de conferencias, talleres, exposiciones, juegos, excursiones, momentos reivindicativos, etc. Desde nuestra Biblioteca Escolar vamos a colaborar regalando #literatura. Y comenzamos con este poema de RafaelAlberti. El fondo marino ha sido creado por Lola Lara, profesora de Plástica y miembro del equipo de biblioteca, y parte de su alumnado. Una manera maravillosa de decorar este nuevo espacio de la biblioteca que tanto juego nos da para este tipo de actividades. Esperamos que disfrutéis la Semana de la Ciencia. El mar. La mar. El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! ¿Por qué me trajiste, padre, a la ciudad? ¿Por qué me desenterraste del mar? En sueños la marejada me tira del corazón; se lo quisiera llevar. Padre, ¿por qué me trajiste acá? Gimiendo por ver el mar, un marinerito en tierra iza al aire este lamento: ¡Ay mi blusa marinera; siempre me la inflaba el viento al divisar la escollera! Rafael Alberti

No hay comentarios:

Publicar un comentario