viernes, 15 de abril de 2016

Nuestro encuentro con PEP BRUNO

En la biblioteca del IES Federico García Lorca cualquier mañana parece normal, mesas puestas a lo largo, sillas en sus respectivos sitios, estanterías de libros que parecen inmóviles. Pero la mañana del 5 de abril de 2016 todo eso cambió. Se modificó por completo su uso y forma de biblioteca típica de instituto y aquel día fue escenario de un encuentro muy especial con el cuentista y escritor español de literatura infantil Pep Bruno.

Lo que uno espera de este cuentista y escritor (al menos yo) era un hombre serio, con una personalidad muy reservada y un sentido del humor poco habitual al oficio en el que está. Pero me equivocaba, ya que es muy abierto al público y se le veía muy amable. En cuanto a su físico le veía con un aspecto más señorial, pero es todo lo contrario. Aparenta un aspecto muy humilde y amistoso.

El encuentro con Pep Bruno (Barcelona, España, 1971) es con motivo de las lecturas que se han realizado de sus cuentos en diversos cursos de la ESO del centro IES Federico García Lorca, en especial de los alumnos de 4º y 2º en el que se han leído libros como 101 pulgas, Cuentos mínimos o Cosas que pasan.


Nos aclara nada más empezar que él “por un lado es escritor y por el otro narrador”. El libro 101 pulgas se caracteriza por la implicación de muchos escritores como Pablo Albo, Pepe Maestro o Felix Albo. Indicó que “se trabaja mejor por separado, ya que no es lo mismo la idea de uno que de varios”. Pep también colabora en la lucha contra el cáncer y por eso cuando dejaron de vender su libro Un loro en mi granja, lo usó como herramienta para que el dinero que costaban los ejemplares fueran destinados hacia la investigación de la lucha contra el cáncer. “Lo que no quiero es que un libro se destruya y por eso pensé en esta opción” dice el narrador barcelonés

En su trayectoria desde 1994 hasta la actualidad, en algunas de sus obras y cuentos se ve como utiliza experiencias vividas de su pasado que le sirven de ayuda para crear otras historias. Actualmente se encuentra en Estrasburgo (Francia) donde se celebra el Festival de Cuentos para Adultos. ¿Y si por casualidad esta ciudad es escenario de uno de sus próximos cuentos?

Ignacio González Reyes, de 4º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario